24Kilates SpA es una empresa dedicada a la extracción y procesamiento sustentable de minerales de oro, desde yacimientos que pueden ser clasificados como de pequeña minería. Su primer proyecto se denomina “La Culebrilla” y se emplaza en la Provincia de Petorca. En una primera etapa se pretende la extracción de minerales desde una microveta polimetálica (oro, plata y cobre, esencialmente oro grueso), cuyo primer estudio fue realizado por un geólogo estadounidense en el año 1966.

El método de explotación tendrá como parte de sus objetivos esenciales el controlar la disposición de desmontes y la disminución progresiva de la emisión de gases de efecto invernadero, con una producción mensual que no sobrepasará las 100 toneladas. En una segunda etapa el proyecto contempla la construcción de una planta de beneficio de minerales, de concentración centrifuga y separación magnética, en la que se reciclen las aguas industriales, no se utilicen reactivos químicos y reciclen los relaves como insumo en la fabricación de ladrillos para la construcción.

La finalidad última de 24Kilates SpA es la exposición de la pequeña minería del oro como una actividad sustentable económicamente, es decir, que genera sinergias locales que respeten la equidad social, el cuidado ambiental y repercuten en beneficios para el país.