La empresa Protarget con sede en la ciudad alemana de Colonia cuenta con competencias particulares en las áreas de desarrollo, producción y construcción de centrales termosolares. Sus sistemas modulares de colectores cilindro-parabólicos están especialmente diseñados para clientes industriales en regiones soleadas que requieren calor de procesos del vapor. Las plantas están especialmente diseñadas para las condiciones climáticas del desierto de Atacama.

En el año de 2014, Protarget llegó a una cooperación con una empresa local de la industria de suministro minero. Durante los años siguientes, ya pudieron desarrollar primeros proyectos en la industria minera.

Específicamente, se trata del suministro de calor a procesos en plantas de procesamiento de cobre y litio. Al sustituir el calor de proceso convencional generado por el gasóleo por la energía solar térmica, las empresas consiguen importantes ahorros de costes y reducciones de emisiones. Junto a brindar centrales solares llave en mano, Protarget también ofrece al cliente a operar y mantener las plantas, en el marco de la contratación de energía sobre la base de un PPA.