Webinar – Growing Green: Decarbonizing the Energy Sector

En el ámbito de Eco Mining Concepts, la AHK Chile en conjunto con RWE TI y las AHK de México, Colombia, Sao Paulo, Uruguay y Peru organizaron el webinar: “Growing Green: Decarbonizing the Energy Secotor”, que se centró en el uso del hidrógeno como fuente de energía y soluciones sostenibles para el sector minero.

RWE Technology International y sus presentadores, Henning Joswig y Andreas Kutsch, crearon un gran interés entre los participantes en el webinar. Como socio comercial estratégico y global, RWE Technology  International se compromete a ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y a aumentar su seguridad, rentabilidad y sostenibilidad en los sectores de la energía y la minería.

Los presentadores dieron una visión de cómo ellos, como consultores de ingeniería RWE Technology International, están ayudando a clientes de todo el mundo a reducir su huella de carbono en una variedad de proyectos, utilizando soluciones futuras innovadoras como el “Hidrógeno Verde” y la “Minería Verde”.

El primer presentador, Henning Joswig, Director de Nuevas Tecnologías de RWE Technology International, informó sobre el “Hidrógeno verde para la neutralidad climática”. El hidrógeno verde se convertirá en uno de los vectores energéticos sostenibles más importantes y contribuirá de forma significativa a la seguridad del suministro energético. Para ello, es esencial una ejecución rápida, sencilla y rentable de los proyectos H2. Por eso, todos -políticos, industria, clientes- deben trabajar en conjunto.

El segundo presentador e Ingeniero de Minas Senior de RWE Technology International, Andreas Kutsch, informó en su presentación sobre “Soluciones eficientes para los desafíos ecológicos de la industria minera”. Según él, la minería verde desempeñará un papel especialmente importante en el futuro. La minería es una de las industrias más intensivas en el consumo de energía del mundo, pero también la base de la cadena de valor mundial. Hacer que esta industria sea más respetuosa con el medio ambiente y, por tanto, más sostenible, tanto para las comunidades como para las empresas mineras. Estas últimas están obligadas a cumplir las normas internacionales y deben satisfacer las futuras exigencias de los accionistas creando una huella más ecológica.

Agradecemos a los presentadores, a RWE Technology International, a las cámaras bilaterales que apoyaron, así como a los numerosos participantes, el éxito del webinar y esperamos futuros eventos.